Desde Alicante: 3 mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desde Alicante: 3 mayo

Mensaje  Vane el Dom Mayo 03, 2009 3:57 pm

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050300_12_881494__Alicante-tope-para-guarderias-bono-sera-euros-curso-viene


Las guarderías con bono no podrán costar más de 170 euros el próximo curso


Las guarderías escolares no podrán costar este próximo curso a las familias más de 145 euros al mes si el hijo a escolarizar tiene entre 2 y 3 años, o de 170 euros para los de 0 a 2 años.
Por primera vez la Conselleria de Educación se ha propuesto fijar un precio máximo en estos centros con la intención de que las ayudas del bono infantil implantado hace dos años realmente reviertan en los padres de alumnos y no en los centros que los escolarizan.
La propuesta que la dirección general de Centros ha hecho llegar a las federaciones de padres de alumnos antes de publicarla en el DOCV contempla precisamente que el coste mensual de un puesto escolar para alumnos entre 0 y 1 años sea de 465 euros. Como el bono infantil, también mensual, que emite la propia Conselleria para los niños de estas edades es de 465 euros, la nueva medida que fija un tope para el coste de las guarderías se traduce en ue cualquier familia con bono infantil no deberá pagar más de 170 euros por este concepto.
Conforme la edad del alumno es mayor el precio máximo también se ajusta estimando que entre 1 y 2 años supondrá 350 euros que tras aplicarle la ayuda de 181 euros del bono infantil el precio a pagar por estas familias no podrá superar los 169 euros mensuales.
Cuando los niños tengan entre 2 y 3 años, para un coste máximo de la guardería fijado por Educación en 265 euros, se aporta una subvención de 120 euros por alumnos, quedando el precio final en 145 euros al mes como máximo.
La conselleria indica en su propuesta a los centros que se acogen a estas ayudas para las familias, que a la hora de cobrar la mensualidad tendrán que ajustarse a los citados baremos en función también del número de alumnos matriculados. Esto implica asimismo unas tablas de ratio o número de alumnos por aula cuando coincidan distintas edades, de modo que si hay entre 14 y 20 niños por aula la ayuda del bono será de 120 euros al mes y alumno; si la ratio es de 9 a 13 alumnos, 181 euros y si es de 1 a 8 alumnos, 295 euros.
Tal y como se llevó a cabo el curso pasado, en el caso de que antes del 16 de septiembre se incorpore algún nuevo alumno a la guardería o centro de Infantil, y siempre que no se superen las ratios establecidas, se podrán solicitar emisiones de nuevos bonos par estas familias. Esta será la fecha tope porque matriculaciones posteriores no serán atendidas para la subvención mediante bono.
El presupuesto que Educación ha consignado a estas ayudas para la inminente convocatoria del curso próximo es de 14.970.023 euros, de los que 5.988.009 se contemplan para el primer cuatrimestre de septiembre a diciembre. Los restantes 8.982.014 euros sufragarán los bonos infantiles desde enero a junio de 2010, sin que sea necesario llevar a cabo una nueva convocatoria de ayudas.

La Fapa Miró pide ampliar el bono infantil hasta julio

La federación provincial de padres de alumnos mayoritaria de la provincia, "Gabriel Miró", ha pedido a la Conselleria de Educación que las ayudas del bono infantil para niños de 0 a 3 años se prolonguen un mes más, hasta julio. "Las subvenciones están calculadas para un coste de doce meses pero el servicio sólo se presta durante 10 meses a excepción de los centros concertados, que también prestan el servicio en julio. De esta forma se está dando más dinero a la concertada y queremos que esto se revise", como señala el presidente Ramón López.
Por lo demás la intención de Educación de erradicar la picaresca de los centros que no revertían el dinero del bono completamente en las familias le parece muy acertada a esta Fapa "porque así se ayuda a las familias y no a las empresas como estaba sucediendo en numerosos casos. Esto llevó primero al bono y ahora a un precio máximo", concluye.

Un inciso: hablan del coste mensual máximo del "puesto escolar" EN CONCEPTO DE ENSEÑANAZA, única y exclusivamente.
avatar
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.