Duodécima: DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD LABORAL POR LOS REPRESENTANTES LEGALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duodécima: DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD LABORAL POR LOS REPRESENTANTES LEGALES

Mensaje  Vane el Lun Mayo 25, 2009 9:58 pm

Duodécima: DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD LABORAL POR LOS REPRESENTANTES LEGALES.

1. La circunstancia de que el padre y la madre, la persona que ejerza la tutela del niño o niña o, en el caso de familias monoparentales, la persona de referencia, desarrollen una actividad laboral, se acreditará mediante la aportación de un certificado expedido al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma, en el caso de los trabajadores y trabajadoras que realizan su actividad laboral por cuenta ajena. Si desarrollan la actividad laboral por cuenta propia, se acreditará mediante una certificación demostrativa del alta en el impuesto de actividades económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas, de conformidad con la normativa vigente, se acreditará mediante la presentación de una copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo o alta en la Seguridad Social y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.

2. La valoración de este criterio de admisión será la siguiente:

a)Actividad laboral con una dedicación semanal de, al menos, 30 horas: 2 puntos por cada miembro que cumpla la condición (padre, madre o personas que ejerzan la tutela). En el caso de familias monoparentales, 4 puntos por la persona de referencia.

b)Actividad laboral con una dedicación semanal de menos de 30 horas: 1 punto por cada miembro que cumpla la condición (padre, madre o personas que ejerzan la tutela). En el caso de familias monoparentales, 2 puntos por la persona de referencia.

CONSIDERACIONES SOBRE LA ACTIVIDAD LABORAL.

Los documentos válidos para acreditar la actividad laboral son los siguientes:

a)Trabajador por cuenta ajena (se podrá acreditar con alguno de los siguientes documentos):

Certificado expedido por el titular de la Empresa o responsable del personal de la misma, donde es necesario indicar el número de horas semanales de trabajo y ubicación del lugar de trabajo.



En el caso de personas trabajadoras que prestan servicios de limpieza en el ámbito doméstico, certificado de la persona empleadora para el que se realicen tales tareas, haciendo constar el número de horas semanales de trabajo así como el domicilio donde se están realizando las funciones, que no podrá coincidir con el domicilio de la unidad familiar.
Copia de la cartilla agrícola con el último sello pagado.

b)Trabajador por cuenta propia:

Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de estar dado de alta en el IAE.
Si no existe obligación legal de estar dado de alta en el IAE, copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el ayuntamiento respectivo o Alta en la Seguridad Social y declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

En el caso de que la madre, el padre o la persona que ejerza la tutela del menor se encuentren en situación de excedencia por cuidado de hijo en el momento de tramitar la solicitud de plaza, se entenderá que está desarrollando una actividad laboral. No obstante, esta situación de excedencia deberá haber cesado durante el primer trimestre de incorporación del menor o de la menor al centro, debiendo aportar un certificado de la empresa donde se explicite la fecha de incorporación a la actividad laboral.

En todo caso, el centro podrá requerir a la persona solicitante aquella documentación complementaria que permita la correcta acreditación del desarrollo de la actividad laboral.

Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.