Guarderias Conveniadas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR.

2 participantes

Ir abajo

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. Empty SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR.

Mensaje  Vane Mar Jul 21, 2009 10:52 pm

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR (Instrucciones)

1. Las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecerán el servicio de comedor escolar para su alumnado. El horario destinado a este servicio se ajustará, en todo caso, a las necesidades de cada niño o niña. * Idea

2. El servicio de comedor escolar en las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía se contratará, de acuerdo con las condiciones que se establecen en al Decreto 192/1997, de 29 de julio, por el que se regula el servicio de comedor en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, y en la normativa que lo desarrolla. El centro docente pondrá a disposición de este servicio la sala y el mobiliario básico; el resto de enseres correrá a cargo del adjudicatario del contrato.





CONSIDERACIONES GENERALES.

En los tablones de anuncios de los centros educativos que impartan primer ciclo de Educación Infantil deberá detallarse el calendario escolar, el horario establecido, los servicios que presta el centro así como los menús del servicio de comedor.

CONSIDERACIONES SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR.

Los centros educativos que impartan primer ciclo de Educación Infantil podrán ofrecer el servicio de comedor mediante cocina propia o mediante servicio de catering.

El servicio de comedor, incluido en el precio de la plaza, consiste en ofrecer a los menores y las menores:

Almuerzo: para aquellos niños o niñas que estén inscritos en este servicio en el momento de su matriculación. Las bajas y el acceso al servicio de comedor a lo largo del curso deberán comunicarse al centro al principio de cada mes.

En el caso de que el niño o la niña deba tomar una alimentación específica, ésta deberá ser indicada mediante prescripción del pediatra y será aportada por las madres o los padres al centro. Para el resto de los casos, los alimentos serán siempre suministrados por el centro.

Los centros deberán ofrecer menús alternativos para aquellos niños y niñas que, por problemas de salud, intolerancia a algunos alimentos, creencias religiosas (comida HALAL) u otras circunstancias debidamente justificadas, requieran un menú especial.

Respecto a la leche suministrada a los bebés, los centros deberán ofrecer una fórmula artificial (de inicio o de continuación, según la edad del niño o la niña) de las existentes en el mercado.

_____

* Idea Teniendo en cuenta que Según el Decreto el servicio de comedor será a partir de las 12.30h
Vane
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. Empty Re: SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR.

Mensaje  Adriana-CASE Sacratif-Gr Miér Jul 22, 2009 1:54 pm

Pero ¿los padres pueden traer los alimentos para que nosotros se lo demos? Yo tenía entendido que el almuerzo no puede ser traido por los padres. Que deben avisarlo para que el centro preparé el menú especial (por ejemplo astringente)

Adriana-CASE Sacratif-Gr
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 44
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. Empty Re: SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR.

Mensaje  Vane Miér Jul 22, 2009 6:10 pm

ME imagino que si el niño tiene una enfermedad rara (no hablo ni alergicos a la lactosa o gluten..) son los padres (para curarnos en salud nosotras) los que deben traer la comida, pero con el papel del médico ante todo.

Por cierto cuidado con los menús astringentes, cuando a un niño le dice el medico : dieta blanca... algo le pasa, y no creo que sea por abuso de chuches... hay mucho virus y grastroenteritis suelta, asi que se lo de en su casa mejor, y de paso pueden vigilar la caca suelta o vómitos que suelen hacer por las mañanas....
Vane
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. Empty Re: SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.