Guarderias Conveniadas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

5 participantes

Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Vane Mar Jul 21, 2009 11:03 pm

Artículo 18. El proyecto educativo y asistencial.

1. El proyecto educativo y asistencial de las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Administración de
la Junta de Andalucía y de los centros de convenio definirá los objetivos particulares que cada centro se propone alcanzar,
partiendo de su realidad y tomando como referencia los principios que orientan la educación infantil y las correspondientes
prescripciones del currículo, regulados en el Decreto 428/2008, de 19 de julio. Asimismo, contendrá las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución de dichos objetivos y la conciliación entre la vida laboral y familiar
de los padres, madres o personas que ejerzan la tutela de los niños y niñas.

2. El proyecto educativo y asistencial abordará, en todo caso, los siguientes aspectos:

a) Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.
b) Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articulados en una propuesta pedagógica específica.
c) Medidas específicas de atención a la diversidad del alumnado.
d) El plan de orientación y acción tutorial.
e) Procedimiento para el traslado a los padres, madres o personas que ejerzan la tutela, de la información sobre la evolución, maduración e integración social y educativa de los niños y niñas que estén bajo su representación legal, así como para facilitar y fomentar su participación y colaboración en las actividades del centro.
f) La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro.
g) La organización de los servicios del centro, teniendo en cuenta las necesidades de las familias.
h) La organización del cuidado y atención del alumnado.
i) Los procedimientos de evaluación interna.
j) Los criterios y procedimientos que garanticen la transparencia y el rigor en la toma de decisiones por los órganos de gobierno del centro, especialmente en los procedimientos de escolarización del alumnado.
k) Cualesquiera otros que se establezcan por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

3. El proyecto educativo y asistencial será elaborado por el personal a que se refiere el artículo 16.1, bajo la coordinación de la dirección del centro. En el caso de los centros privados de convenio, el proyecto educativo y asistencial será dispuesto por su titular conforme a lo establecido en el artículo 121.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

4. El proyecto educativo y asistencial será aprobado por el Consejo Escolar del centro educativo.
Vane
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  eli-eilaascensión-Mollina Mar Jul 21, 2009 11:13 pm

Vane muchas gracias por la información. Quería preguntar: además del" proyecto educativo y asistencial" hay que tener el "plan de centro" o este ya viene incluido en el proyecto educativo, es que temgo mucho lío. Gracías

eli-eilaascensión-Mollina
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : Escuela Infantil La Ascensión
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Mollina(Málaga)

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Vane Mar Jul 21, 2009 11:26 pm

Yo siempre lo he llamado Proyecto de Centro y en este englobo La Memoria de Evaluación (final de curso), las finalidades educatias, reglamento de organización y funcionamiento asi como el Proyecto Curricular.

Si lo he echo asi es porque es como me lo enseñaron cuando estudié (ya hace algunos años), pero como todo cambia (o casi todo), no te puedo Afirmar que es lo que hay que hacer, sólo me baso en lo que dice El Decreto, que es Un Proyecto Educativo (el de antes lo era) y Asistencial.


Este enlace quizá te refresque la memoria de cuando era teoria y aún nos quedaba llevarlo a la práctica:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/portal/com/bin/contenidos/B/ApoyoAlCurriculo/CurriculoDeAndalucia/Seccion/EducacionSecundariaObligatoria/Ejemplificaciones/1179836320188_wysiwyg_libeso07.pdf


---------
Los cursos se pondrán las pilas (o no)

http://www.cepgranada.org/~inicio/fr_pl_venta.php?id=1317
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/cursos/101410DG01.pdf
http://213.96.173.76/drupal/?q=node/15366
http://www.cepjaen.es/admin/cursos.php?diptico=102318GE034
Vane
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  eli-eilaascensión-Mollina Miér Jul 22, 2009 10:10 am

Gracias Vane, nos apuntaremos a algún curso.

eli-eilaascensión-Mollina
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : Escuela Infantil La Ascensión
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Mollina(Málaga)

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Cris-elcaballitodemar-sev Miér Jul 22, 2009 1:17 pm

ayyyyyyyyyyy que recuerdos a la carrerra... es más bonito estudiarselo y listo, hacerlo es complicaooooooooooo.
Cris-elcaballitodemar-sev
Cris-elcaballitodemar-sev
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL CABALLITO DE MAR
Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 42

http://www.elcaballitodemar.net

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Vane Miér Jul 22, 2009 6:06 pm

pero hacer el q???? si lo unico que cambia es el título, ya que el contenido es el mismo, al menos el mio, porque se supone que ya teneis hecho un Proyecto d Centro no??? Shocked
Vane
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Cris-elcaballitodemar-sev Miér Jul 22, 2009 8:06 pm

¿¡ no hay ningun curso en sevilla??
Cris-elcaballitodemar-sev
Cris-elcaballitodemar-sev
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL CABALLITO DE MAR
Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 42

http://www.elcaballitodemar.net

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Olga-eilacasitadepepa-Mál Miér Jul 22, 2009 8:26 pm

Todavía estoy asimilando la información del curso sobre el Proyecto Educativo nuestro, pero os comento algo para refrescar un poco las mentes....porque hay que refrescarlas.

Primero leeros muy bien el decreto, porque ahí vienen las pautas principales.

Segundo la denominación que nosotras habitualmente hemos tenido ha cambiado, como veis en el decreto que ha puesto Vane más arriba. Ahora lo que tenemos que tener es un único PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL los puntos a tocar ya los indica el decreto.

Tercero si observáis el ROF desaparece (sus puntos están desglosados en el proyecto en sí y en la propuesta pedagógica)

Cuarto El proyecto curricular se llama Propuesta Pedagógica.... (Tooo esto pa liarnos más)

Quinto El plan de autoprotección lo hacen sólo aquellas escuelas que superen un número concreto de alumnos (no me acuerdo muy bien) el resto hacen un plan de evacuación.

Sexto (esto creo que ya lo sabéis) el Proyecto de Gestión no lo hacen las privadas conveniadas ni las privadas. Aunque, si me dejan, yo lo voy a hacer... y se lo planto al inspector o la misma educación para que vea que a mi, las cuentas no me salen..., que nos suban el precio de la plaza!!!!

Todavía tengo algunas cosillas más que contaros, pero no tengo organizado mis apuntes.

Os seguiré informando y espero también ser informada.

De todas formas, ni los inspectores saben lo que nos han pedido, asi que paciencia...


Última edición por Olga-eilacasitadepepa-Mál el Jue Jul 23, 2009 9:37 am, editado 1 vez

Olga-eilacasitadepepa-Mál
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : E.I. La casita de Pepa
Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Málaga

http://www.eilacasitadepepa.com

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Vane Miér Jul 22, 2009 8:42 pm

http://www.wkeducacion.es/mk/microsite/pipa/

Para quien tenga dinero y varios centros quizá le interese

saludos
Vane
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Olga-eilacasitadepepa-Mál Miér Ago 05, 2009 11:32 am

Bueno, aquí toy..... pasito a pasito.....

Lo primero que quiero que sepáis es que mi información procede de nuestros inspectores "jefes" de Málaga..... del curso que nos costó 60€

Que ellos mismos todavía no tienen muy claro los puntos de los puntos del PEyA (Proyecto Educativo y Asistencial)

Que van a ser flexibles....como también existe la flexibilidad de elaboración del PEyA.

Saber que todos los puntos que recoge el decreto se tienen que tocar, pero cómo existe esta flexibilidad de la que nos han hablado (como antes, también).... pues algún punto lo puede recoger la PP (Propuesta Pedagógica). Un ejemplo: en el curso nos hablaron de la Atención a la Diversidad como uno de los puntos del decreto ...uno de los inspectores.... sin embargo al que le tocó la PP metió un punto sobre atención a la Diversidad..... ¿para liarnos?... No, yo pienso que ahí está la flexibilidad: o lo dejas dento de la PP o lo sacas fuera... o lo tocas dos veces.... Lo que sí está claro es que hay que tocarlo.

Otra cuestión es que, me imagino, que a cada provincia nos van a decir formas diferentes de elaboración, sobre todo en la PP que no está especificada en el decreto.... por lo tanto que cada una haga buenamente lo que pueda en su PEyA, pero tocando todos los puntos, que es lo único que tenemos seguro.

Quiero que sepáis que lo que yo os ponga es cómo un índice para que podamos ir desarrollando como podamos nuestro PEyA, no voy a transcribiros mis apuntes...espero que lo entendáis. También espero que si alguna compañera que ha ido al curso viera que no está de acuerdo con lo que pongo o que me faltara algo importante..... ESPERO que me corrija, por el bien de todos y el mio.

Según nuestros inspectores, el curso gratuito sobre PEyA tienen que salir "ANTES DE DOS AÑOS" .... (sí, sí....así nos lo dijeron...)si no saliera... "DEBIÉRAMOS UNIRNOS Y PROTESTAR" ..... (esto también nos lo dijeron así).....

También nos dijeron que el tema de las ludotecas iba a depender de la labor de información (denuncias) que tuvieran constancia que actúan como Escuelas Infantiles o Centros Educativos Infantiles.... y que para ello deberíamos "AGRUPARNOS Y LUCHAR JUNTAS, DENUNCIAR TODAS A UNA Y PUBLICITARLO EN LA PRENSA".......

Asi que nosotras mismas..... porque protestar se nos da de miedo desde el ordenador... pero unirnos........ lo siento mucho, pero la unión de todas nosotras dudo mucho que se consiga alguna vez... y perdonar si ofendo a alguien, pero lo siento así. Aunque esto sería para otro post.... me centro de nuevo.

Voy a abrir post para ir desglosando los puntos.

Olga-eilacasitadepepa-Mál
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : E.I. La casita de Pepa
Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Málaga

http://www.eilacasitadepepa.com

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Espronceda Jue Ago 06, 2009 11:37 am

Muchisimas gracias Olga por toda tu información, eres un sunny

Siempre al pie del cañon y currandotelo como ninguna, incluso en agosto. Aunque me consta que mas de un cat se ha ido a la playa con el ordenador a cuestas.

Por lo demás la esperanza es lo ultimo que se pierde Wink

Espronceda
Admin

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Vane Vie Ago 07, 2009 9:29 pm

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Gracias72nd


Olgaaaaa eres una kurranta y de las wenas.

Besos
Vane
Vane
Dirección de Centro
Dirección de Centro

Nombre del centro : EL TRIÁNGULO
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL Empty Re: PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.