ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Este punto puede estar (como dice el decreto) sólo o (como nos cometó el inspector) dentro de la PP u otros puntos (más concretadas o de referencia).
1. Las medidas que se adapten en el centro estarán orientadas a responder a las necesidades educativas de cada niño/a.
2. Las propuestas educativas tendrán como d¡fererencia modelos inclusivos, integradores y no discriminatorios.
3. Medidas específicas de apoyo.
4. La Admn. establecerá conjuntos de actuaciones para prevenir, detectar e intervenir de forma precoz.
5. Los centros establecerán las medidas que permitan facilitar el desarrollo del niño.
estos son como los objetivos, luego comentaron que ya no podemos hablar sólo de adaptaciones (cambio o modificación) sino de INCLUSIONES (cambios profundos con la finalidad de dar respuesta. Por ejemplo: una modificación en la dieta (celíacos) no es una adaptación, sino una inclusión.
Si se detectara alguna deficiencia, comportamiento, familias de acogida, proceso de separación, altas capacidades, etc. se deberá elaborar un registro de observación para tenerlo controlado lo antes posible.
Hay que tener en cuenta la información a las familias (este es otro punto que está recogido en el decreto, pero que aquí se puede nombrar, porque según el inspector el desarollo, evolución, maduración, integración, alimentación, estado salud, necesidades fisiológics, etc que informamos diariamente, pertenece a la atención a la diversidad).
Por lo menos que la LIBERTAD no nos la quiten.
1. Las medidas que se adapten en el centro estarán orientadas a responder a las necesidades educativas de cada niño/a.
2. Las propuestas educativas tendrán como d¡fererencia modelos inclusivos, integradores y no discriminatorios.
3. Medidas específicas de apoyo.
4. La Admn. establecerá conjuntos de actuaciones para prevenir, detectar e intervenir de forma precoz.
5. Los centros establecerán las medidas que permitan facilitar el desarrollo del niño.
estos son como los objetivos, luego comentaron que ya no podemos hablar sólo de adaptaciones (cambio o modificación) sino de INCLUSIONES (cambios profundos con la finalidad de dar respuesta. Por ejemplo: una modificación en la dieta (celíacos) no es una adaptación, sino una inclusión.
Si se detectara alguna deficiencia, comportamiento, familias de acogida, proceso de separación, altas capacidades, etc. se deberá elaborar un registro de observación para tenerlo controlado lo antes posible.
Hay que tener en cuenta la información a las familias (este es otro punto que está recogido en el decreto, pero que aquí se puede nombrar, porque según el inspector el desarollo, evolución, maduración, integración, alimentación, estado salud, necesidades fisiológics, etc que informamos diariamente, pertenece a la atención a la diversidad).
Por lo menos que la LIBERTAD no nos la quiten.
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